¡El poder está en las palabras! Y, en consecuencia, también en la escritura. Este es el moto de Pilot Pen, una marca japonesa que produce bolígrafos fuera de lo común.
Creada en Japón y de la mano de Ryōsuke Namiki y Masao Wada, Pilot produce bolígrafos que logran materializar las ideas y palabras-sea cual sea el color y la forma.
Actualmente, Pilot cuenta con representación a nivel mundial y su sello está en la memoria colectiva de prácticamente todos los usuarios. ¿Quién no ha escrito con un Pilot?
Pilot Pen es sinónimo de escritura, sea cual sea la forma. Para ello, produce una gran diversad de utensilios de escritura con diferentes formas:
- Bolígrafos de tinta permanente
- Bolígrafos de gel que garantizan una escritura fluida
- Rotuladores para pizarra blanca en colores poco corrientes
Para ofrecer la mejores soluciones de escritura, Pilot invierte gran parte de sus recursos en la búsqueda de innovación.
Así, gracias a la aplicación de tecnología puntera en el sistema de riego y todo el funcionamiento, Pilot Pen logra bolígrafos más resistentes, funcionales y, consecuentemente, más ergonómicos.
Con más de cien años de historia, Pilot es -y ha sido -pionera en influenciar y facilitar el acto de escribir- en sus formas más variadas y sea cual sea la necesidad.
Pilot Pen, sinónimo de tecnología puntera
Los sistemas innovadores en los productos Pilot Pen facilitan el proceso de escritura, caligrafía e incluso de dibujo.
La innovación forma parte del ADN de Pilot Pen, y esto se materializa en bolígrafos con un rendimiento inigualable. Para ello, Pilot cuenta con varios departamentos responsables en trabajar nuevos sistemas de uso, mecanismos y diferentes tipos de tinta. Desde el diseño de producto, pasando por la tecnología utilizada hasta la investigación necesaria: Pilot abarca todas la etapas para la creación de estas piezas de escritura.
Su filosofía y compromiso a la hora de crear diferentes tipos de bolígrafos, le ha valido la lealtad de artistas e ilustrados en diferentes partes del mundo.
La tinta de los bolígrafos Pilot Pen
Si hay algo que caracteriza a estos bolígrafos, es la innovación y calidad en las tintas utilizadas- que ofrecen el soporte perfecto para las nuevas formas de escribir y crear.
Algunas de las tintas y sus características que incluye Pilot son las siguientes:
Tinta con base de aceite| Se presenta como la mejor alternativa a la tinta usada en los bolígrafos ballpoint. La base de aceite ofrece fluidez, para que la escritura sea más ligera y cómoda.
Tinta líquida| Una sola molécula de tinta, bien tratada, puede tornarse más densa y brillante para una escritura más fluida. Además, al integrar moléculas de tinta concentrada, se aprovecha más la tinta gracias a la mayor pigmentación. Con menos tinta se puede escribir más-y mejor-.
Tinta en gel | Es una de las más populares de Pilot que posee una paleta de 24 tonos que varían entre tonos paste, metálicos o fosforentes.
Tinta Termosensible| Una de las grandes innovaciones de la marca. Se vuelve transparente con el calor y reaparece cuando se expone a temperaturas a partir de -10ºC.
Mecanismos y sistemas de uso
Las tintas no hacen todo el trabajo por sí solas.
Pilot Pen tiene, así, sistemas de uso innovadores que mejoran el rendimiento de sus productos. De esta forma, Pilot comprueba que la tecnología se puede aplicar para mejorar los objetos de uso cotidiano y-aparentemente- banales.
Una de estas innovaciones son las bolas de carburo de tungsteno. Este material hace que los rotuladores se vuelvan más resistentes a las vibraciones y caídas. Además, con el uso de este adelanto, las líneas se concentran y vuelven más precisas, sin que al tinta se derrame. Por último, proporcionan un efecto que calienta la tinta, de manera que la disuelve para hacerla más fluida.
El regulador de tinta es otro elemento bastante utilizado en las plumas Pilot Pen. Tal como indica el nombre, este regula el flujo de tinta necesario hasta la punta, evitando el desperdicio y haciendo que éste sea uniforme.
Especialmente utilizada en marcadores, la punta en fibra de poliacetato permite una irrigación por múltiples canales.
Además de todas estas innovaciones en material de escritura, Pilot creó a Capless. Esta es una reinvención de las clásicas fountain pens. Esta pluma es, entonces, una pluma de tinta permanente con la punta retráctil.
Pilot BeGreen – Por la sostenibilidad ambiental
La sostenibilidad y la protección de recursos son una de las principales preocupaciones de la marca. Pilot Pen trabaja activamente para reducir su huella ambiental durante todo el proceso de producción post-producción de sus bolígrafos.
Para alcanzar los objetivos, Pilot lanzó la línea Begreen- cuyo espectro abarca desde bolígrafos rollerball hasta rotuladores para pizarra blanca. En realidad, consiste en productos producidos con un 70% de plástico reciclado y los cuales son completamente reciclables.
En esta línea también se contemplan bolígrafos recargables. Es innecesario que se deseche tanto plástico cada vez que termina la tinta de un bolígrafo.
Tecnología puntera, preocupación medioambiental y sobre todo-creatividad. Así es Pilot Pen, una marca líder.