Naughtone

El secreto está en los colores.  Naughtone logra que cualquier espacio brille gracias a su mobiliario para oficina y hogar.

Actualmente, las empresas apuestan por la innovación y, para ello, estimulan la colaboración entre los usuarios. Atrás quedaron los cubículos cerrados e individuales.

Naughtone trabaja para facilitar la interacción usuario-usuario y usuario-mobiliario en los espacios de colaboración y creativos. En este sentido, es fundamental la fluidez en los espacios- para que los usuarios se puedan mover libremente, lo que se traduce en más bienestar y, por lo tanto, más creatividad.

La empresa británica, fundada en 2005, produce muebles de diseño para oficina en los cuales forma-función van de la mano y los colores y textiles se conjugan de manera armónica para lograr piezas icónicas.

Pero Naughtone no solo se centra en los espacios colaborativos. Parte de su trabajo también consiste en la creación de espacios individuales, donde se mantiene la autonomía e intimidad según las necesidades del usuario. La aplicación de estas soluciones funciona en cualquier tipo de espacios, ya sean privados, públicos o residenciales.

Con la calidad como eje esencial, las piezas de Naughtone son sinónimo de duración y resistencia. Acabado artesanal con alma de tecnología puntera, así es el mobiliario contemporáneo de Naughtone.

Naughtone – muebles con diseño intuitivo y colorido

Simplicidad. Es el concepto que se repite como un mantra en cada una de las piezas de Naughtone. Un concepto que no solo se aplica a las formas, también a la función prevista para cada objeto. Así, el eje central funcional se mantiene con la calidad como impulsor en su proceso de desarrollo. Simplicidad elevada a la máxima potencia, así es la esencia de las piezas del sello Naughtone.

Siguiendo esta línea conceptual, Naughtone no espera sorprender a los usuarios con funciones añadidas. Su objetivo es ofrecer estética irreverente y materiales de calidad que aportan un valor añadido a la función.

Y la apuesta por lo esencial frente a las funciones alternativas es lo que da nombre a la marca . Naughtone afirma que produce mobiliario eficaz y atractivo- su nombre significa «no-nonsense» – es decir, que no es ilógico.

Las piezas de diseño revolucionario de Naughtone se adaptan perfectamente a cualquier tipo de espacios-siempre que necesiten más color, belleza a irreverencia.

Otro elemento que la marca no deja de lado son los textiles. Para alcanzar una estética disruptiva, la calidad de los textiles y la vivacidad de los colores es una herramienta indispensable.

El abanico de colores y patrones es interminable para cada uno de los productos de la marca. Esta característica ofrece la posibilidad de elegir una pieza-casi- a medida.

Un catálogo con luz propia

Cada pieza de Naughtone se presenta con alma contemporánea y esencia vibrante gracias al uso inteligente de los colores como característica fundamental.

Naughtone ofrece una amplia gama de muebles de diseño, sirven tanto para un propósito individual como colaborativo o incluso como apoyo en un momento de relax.

Algunas de las soluciones de Naughtone son las siguientes:

  • Sofás con una perspectiva ergonómica
  • Sillas de visita con colores vivos
  • Asientos para salas de espera
  • Bancos, taburetes y sillas modulares
  • Mesas de centro
  • Escritorios
  • Archivos adaptados a las necesidades actuales

Todas y cada una de estas soluciones se presentan con un acabado robusto y multidisciplinar-con el bienestar del usuario como objetivo.

Naughtone o el despertar del diseño británico

La producción local forma parte del ADN de Naughtone. La marca, que nació y creció en Inglaterra, pretende involucrar a toda la comunidad británica en este proceso.

Situada actualmente en Leeds, se encuentra cerca de otras fábricas asociadas en la producción de textiles y manipulación de otras materias primas utilizadas en cada una de las piezas de Naughtone.

De esta forma, Naughtone consigue una producción local e impulsar el comercio minorista británico. El sello inglés apuesta por aprovechar la calidad de la materia prima local.

Además de la proximidad con otros minoristas, Leeds también proporciona a la empresa una proximidad con una comunidad ligada intrínsecamente al diseño. Los fundadores de la marca, Mark Hammond y Kieron Bakewell, tienen sus propias ideas en cuanto al diseño de producto. Algo que han aplicado en Naughtone- con muy buenos resultados.

Naughtone tiene así todos los elementos necesarios para posicionar a Reino Unido en el mapa del diseño a nivel mundial. Al igual que el diseño escandinavo, Inglaterra puede -por fin- afirmarse en el mundo de la decoración de interiores.

Sostenibilidad medioambiental y social

Naughtone se esfuerza día a día en integrar una perspectiva sostenible a todos los niveles, ya sea a corto o largo plazo, en prácticas menores o mayores. En este sentido, ha implementado las siguientes estrategias para reducir su impacto negativo a nivel social y medioambiental:

  • El proceso de fabricación se encuentra planificado y optimizado al detalla para minimizar los residuos
  • Los materiales empleados son de fuentes controladas y certificadas
  • Los textiles y metales se reciclan en su gran mayoría
  • La proximidad de las fábricas reduce la emisión de gases tóxicos
  • Su política de devolución consiste en recoger las piezas que ya han sido vendidas para facilitar su posterior reciclado