Narbutas es una compañía que produce mobiliario contemporáneo de oficina, de alta gama y centrado en los usuarios. Un concepto que sirve para presentar la marca, pero no abarca su profunda esencia.
La esencia de esta empresa situada en Lituania reside en su sostenibilidad a todos los niveles- ambiental, económico, recursos humanos y, principalmente, a nivel de su oferta de producto. Por encima de todas las cosas, Narbutas pretende crear ambientes de trabajo modernos, cómodos y productivos.
Con la calidad como objetivo, los diseñadores de la marca son expertos en crear soluciones y muebles de oficina capaces de durar toda una vida.
Narbutas – la historia de una empresa que renació de sus cenizas
La historia de esta compañía es de todo menos lineal. Con altibajos y capacidad de transformación, Narbutas es un auténtico ave Fénix en el sector del mobiliario de alta gama.
En el momento de la crisis económica que acechaba Europa, Narbutas tocó fondo sin saber si volvería a recuperarse…hasta que llegó 2008, el año en que todo cambió.
La fábrica de la compañía se trasladó a Vilna.Gracias a la costosa inversión inicial, Narbutas se convirtió en la marca líder de muebles de oficina en Europa Oriental.
Desde ese momento, Narbutas no ha dejado de crecer. El uso equilibrado de recursos como el tiempo, materiales y las competencias de los propios trabajadores, propició una producción sostenible con una mejora de relación calidad / precio. Alta gama a un precio asequible, así es Narbutas.
Valores de la marca que incluyen el cuidado de los trabajadores
La misión y filosofía de Narbutas se centra en cuidar a sus trabajadores, su mejor recurso. Peter Narbutas afirma: «Si una empresa cuida a sus trabajadores, ellos también cuidarán la empresa y lo que es más importante: a los clientes. Y ahí es donde se producen los mejores resultados».
Además del cuidado y motivación de los equipos que trabajan en Narbutas, la empresa invierte parte de sus recursos en mejorar constantemente la calidad e innovación de los productos. Para ello, la automatización y la robotización son esenciales en el proceso de producción. Al reducir el tiempo de producción, es posible invertir más tiempo en garantizar y probar la calidad de las piezas producidas.
Muebles de oficina Narbutas – Diseño centrado en el usuario
Todos los productos creados por Narbutas se centran en el usuario en todas las etapas de su concepción-desde el diseño hasta la producción e incluso la distribución.
Uno de los principales ejes de la marca consiste en mantenerse al día de las tendencias y necesidades sociales. Por ello, la investigación forma parte de su proceso de diseño, para conocer las necesidades posturales de los usuarios, así como la relación de los mismos con el mobiliario.
¿A qué desafíos se enfrentan los trabajadores en su jornada laboral? ¿Cómo se puede mejorar la respuesta intuitiva del mobiliario? Son algunas de las preguntas que pueden motivar el inicio de una investigación en Narbutas.
Así, Narbutas pretende crear mobiliario de oficina que reúna las siguientes características:
- Funcionalidad
- Calidad
- Diseño atractivo
- Ergonomía
- Adecuación a las necesidades de cada usuario
- Visión minimalista-para evitar incrementar el precio de manera innecesario
El mobiliario de Narbutas se produce forma sostenible-la conciencia ambiental forma parte de su ADN.
Los muebles de oficina de Narbutas presentan una calidad certificada por organismos oficiales a nivel internacional, lo que garantiza resistencia, funcionalidad y ergonomía en todas y cada una de sus piezas. La filosofía de trabajo de la marca consiste en asegurar que los productos siguen las normas de seguridad y de calidad necesarias.
Además de los requisitos técnicos, los muebles de Narbutas siguen las líneas sofisticadas del diseño italiano con la esencia minimalista y orgánica del diseño escandinavo. Esta combinación incluye el acento acogedor de su país natal, Lituania.
El equipo de Narbutas colabora con conocidos diseñadores a nivel internacional para asegurar la calidad estética de sus piezas.
Piezas de diseño a medida
La marca no se ciñe a fabricar sus propios diseños: también ofrece la posibilidad de dar vida a nuevas ideas. Narbutas fabrica y planifica piezas a medida del usuario- lo que resulta en piezas únicas.
A la hora de materializar la idea, Narbutas pone al servicio del cliente todas sus capacidades técnicas y experiencia para producir piezas personalizadas. Este proceso incluye la planificación de las especificaciones técnicas, así como la elección de los materiales y el acabado de las piezas. Algunos de los acabados posibles integran la posibilidad de trabajar y curvar madera, moldear piezas metálicas, tapizados especiales e incluso incluir soluciones de aislamiento acústico,
Narbutas cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia en la producción y diseño de muebles de oficina.
Las áreas de acción
Narbutas se centra en ofrecer mobiliario que responda a las necesidades de los usuarios y espacios, por ello su catálogo incluye soluciones versátiles o centradas en un único objetivo-todo depende de los requisitos del cliente.
Zonas de colaboración, reunión, oficina o incluso de descanso-todas las áreas son importantes a la hora de proyectar la oficina desde un punto de vista holístico. ¿El resultado? Espacios que incrementan tanto la creatividad como la colaboración- y, por lo tanto, la innovación.
Narbutas presenta soluciones ergonómicas e integradas para responder a las necesidades de todas y cada una de las empresas.