Moving Walls permite crear un espacio colaborativo o una sala de reunión en pocos minutos.
Hoy en día, los espacios tradicionales de oficina han dejado de ser eficientes-coherentes con las prácticas y objetivos actuales. En este sentido, un área de oficina consistente en mesas o cubículos era todo lo que un negocio necesitaba para mantener la productividad de sus trabajadores.
Sin embargo, en el entorno empresarial actual, el espacio de trabajo debe facilitar dos pilares esenciales: la creatividad y la colaboración.
Para aquellos espacios de trabajo que necesitan más flexibilidad para seguir el ritmo creativo- Moving Walls puede ser la solución. El sistema de paneles de la marca permite reconfigurar una oficina según las necesidades del momento. De esta forma, nacen espacios colaborativos y de reunión en pocos minutos – basta con mover los paneles para crear un nuevo espacio.
El sistema de paneles Moving Walls
La flexibilidad se ha vuelto una parte esencial en cualquier espacio colaborativo. El principal motivo es el aumento de la competencia en el entorno empresarial, lo que lleva a un incremento del movimiento de los espacios, y el cambio de la relación de los usuarios con el mobiliario.
Así, los equipos colaboran conjuntamente- se reúnen, crean ideas o productos y planifican futuros proyectos ¿El resultado? Las personas se mueven más por el espacio. Con este cambio de paradigma, los espacios de creación eliminan sus barreras, evolucionando hacia un nuevo concepto- openspace. Una nueva forma de trabajar que elimina las barreras, pero por otro lado, existen situaciones donde se requiere creatividad-y ahí es donde entra en juego Moving Walls.
¿Cómo funciona? En cuestión de minutos se puede reconfigurar por completo un espacio, sin necesidad de hacer obra ni esfuerzo físico-basta con trasladar fácilmente los paneles con ruedas hacia la configuración deseada.
Crear un espacio de trabajo en cuestión de minutos
Más que transformar espacios de trabajo, el sistema Moving Walls es un medio para facilitar el trabajo. Si es necesario crear un espacio para una reunión, se puede hacer en cuestión de minutos. Si es necesario unirse a un equipo para trabajar en un proyecto, es posible crear un espacio más rápido.
Este nuevo concepto resume la forma de trabajar actual, donde la colaboración y el trabajo en equipo es más importante que nunca. Así, Moving Walls es la solución perfecta porque se puede utilizar como una pizarra blanca imantada para poner todas las ideas en orden-o desorden-y así dar con la idea o solución perfecta. Siempre en equipo.
Las ideas pueden fluir, se puede escribir y lo más importante: compartir.
Los beneficios de este sistema
Moving Walls elimina la necesidad de incorporar opciones permanentes con las consecuentes obras- cableado eléctrico, instalación de muros…etc. Algo que los paneles Moving Walls incluyen, con lo que integran Smart Technology System que ayuda a organizar los cables y los enchufes necesarios.
Estas características hacen de Moving Walls una solución interesante para los espacios en los que la configuración es efímera, como aquellos que acogen eventos o son para alquilar- por lo que destinarán a diferentes actividades.
Por último, su traslado en el espacio y almacenamiento se hace de forma eficiente-son ligeros y no ocupan espacio- lo que ayuda a optimizar el espacio y el esfuerzo.
Soluciones Moving Walls
Estos paneles marcan la diferencia por su función primaria – crear un espacio privado o de colaboración en pocos minutos. Pero no solo eso, Moving Walls es un panel que, al mismo tiempo, puede ser una pizarra blanca magnética, y con las ventajas-aplicaciones que conlleva.
Por otro lado, Moving Acoustic Panel consta, como el nombre indica, en un panel con una función acústica. El revestimiento de este producto de Moving Walls permite tener una reunión privada o fijar notas, con el valor añadido del aislamiento acústico.
Además de grandes paneles con ruedas, la marca cuenta con pequeños paneles que se pueden acoplar con separadores de mesas, por ejemplo- al igual que aquellos de grandes dimensiones, funcionan como pizarras magnéticas. Por otro lado, la marca ofrece pequeños accesorios que complementan a los paneles como por ejemplo bancos ligeros apilables y porta-bolígrafos, creados en colaboración con la marca Idea Paint. Moving Walls incorpora raíles para colocarse en las paredes y facilitar su traslado.
Sistema Moving Walls – la historia de la marca
Fundada en 2007, la marca es relativamente nueva en el sector de soluciones y mobiliario para oficinas. Sin embargo, la solución de paneles móviles ha conquistado el mercado en poco tiempo.
La empresa suiza comenzó a producir solo para un evento específico: World Economic Forum. Sus soluciones captaron rápidamente el mercado y comenzaron a vender a nivel internacional.
En ese evento, los paneles fomentaban la colaboración entre los participantes para resolver problemas económicos complejos. Los hermanos Patrick y Marcel Frick fundaron Moving Walls, siendo unos visionarios en lo que se refiere a la organización de espacios de trabajo.
En colaboración con el diseñador Jörg Boner, comenzaron a desarrollar paneles de alta calidad y funcionalidad. El diseñador del sistema de paneles Moving Walls afirma que esta solución es «una herramienta que debe funcionar en espacios existentes- sin obstaculizar el movimiento «. Y añade: «Este [el panel] no es una pieza de mobiliario. Es como una pantalla: es el contenido que lo hace interesante. «Los paneles Moving Walls pasaron así a proporcionar una forma de colaborar más flexible dentro de una oficina.