Desde el norte de Europa, MENU presenta muebles y piezas de decoración escandinava con un diseño orgánico y elegante.
La marca danesa desarrolla productos de alta gama con espíritu innovador, esto en gran parte es posible gracias al proceso de diseño y los materiales de calidad que emplean y seleccionan en todas y cada una de las piezas.
MENU se encuentra en el limbo entre el diseño tradicional y la mirada nórdica contemporánea, que aúna lo mejor de los dos mundos. ¿El resultado? Piezas con líneas orgánicas y elegantes destinadas a durar -casi- toda una vida.
Todas y cada una de las piezas encierran una historia o un concepto detrás de su creación, lo que proporciona un diseño con alma.
En este sentido, MENU crea sus piezas gracias a la colaboración con los mejores diseñadores a nivel mundial-lo que resulta en productos altamente funcionales y adaptables a la gran mayoría de los espacios y usuarios.
MENU– decoración con alma escandinava
Gracias a su filosofía a la hora de desarrollar soluciones, MENU ya ha dejado su huella en el mundo del mobiliario y los accesorios. En cuanto a su objetivo, gracias a su trabajo diario pretende traer más elegancia, funcionalidad y sencillez a la interacción objeto-usuario-espacio.
Todo el catálogo de MENU se lleva a cabo en colaboración con los mejores artistas, lo que garantiza la creación de piezas irreverentes de alta gama destinadas a durar. Sin embargo, estas soluciones de alto rendimiento con acabado de auténticas piezas de arte se conciben para ser utilizadas en el día a día. ¿El objetivo? Elevar la calidad espacios y las interacciones cotidianas con los objetos.
Las piezas de decoración escandinava MENU
Las piezas y accesorios de decoración de MENU se conciben con líneas sutiles y orgánicas para que se puedan integrar en una gran diversidad de ambientes – ya sean residenciales o profesionales.
El selecto uso de materiales -madera, mármol, bronce, acero o vidrio, entre otros- devuelve piezas que aportan un valor añadido a los espacios.
Todas sus piezas, desde pequeños accesorios hasta grandes piezas de mobiliario, presentan detalles de producción y de diseño que permiten un dinamismo atemporal-se pueden pasar de generación en generación sin importar su estética, funcionalidad o calidad.
Decoración escandinava con responsabilidad social
Uno de los principales objetivos de la marca consiste en promover y conservar el talento artesanal a nivel internacional. MENU colabora con diferentes comunidades de artesanos en países tan diversos como Nepal o Dinamarca, entre otros.
Estas colaboraciones permiten la conservación de técnicas y talentos que, de otra manera, no sería posible y se olvidarían en un mundo de producción en masa. Así, con este objetivo, MENU organiza programas y proyectos para la promoción y difusión de estos talentos, siendo el más conocido el que lleva a cabo en Nepal.
Así, siguiendo su filosofía y misión corporativa, este proyecto en Nepal consiste en ayudar a las comunidades más desfavorecidas a generar sus propios recursos y riqueza a través de la comercialización y conservación de sus técnicas artesanales.
El objetivo del proyecto es proporcionar una mejor calidad de vida a la comunidad nepalí, y sobre todo a aquellos colectivos más vulnerables como mujeres y niños. Acceso a la educación, remuneración justa y conservación de las tradiciones son los objetivos principales del proyecto en Nepal de MENU.
Algunas de las piezas creadas a través de este proyecto:
- Bolsos
- Mantas
- Colchas
- Cojines
Todas las piezas mantienen las líneas contemporáneas de la marcan con la esencia de la estética tradicional de Nepal. Sin olvidar su sello y huella sostenible, tanto a nivel medioambiental como social.
Innovación social y belleza-son los dos conceptos que definen a MENU.